Del 26 al 30 de Enero se celebraba en Lyon una de las ferias mas importantes en el mundo de la pastelería/gastronomía, se trata de Sirha, donde también se celebraba la copa del mundo por equipos de pastelería (en la cuál finalmente ganó Malasia, seguida por Japón e Italia).
Aprovechando que Gloria de Critdor (una empresa muy buena de frutos secos), que es alumna mía, me había regalado unas entradas para la feria, aproveché y hice una pequeña ruta pastelera por Lyon, y hoy os quiero contar todos los detalles por si decidís finalmente ir algún día a esta ciudad, que por cierto me pareció muy bella.
No os esperéis una ruta larguísima como la de París, al final es una ciudad mucho mas pequeña y aunque es cierto que me quedó alguna pastelería por ver, al final vi las que me parecieron las principales, ya que sólo tenía un día para la ruta.
Salí el viernes 25 por la tarde, cogí un vuelo directo Barcelona- Lyon, bien es cierto que se puede ir a Lyon en tren, pero la verdad es que tarda 4 horas en llegar, así que me pareció mas rápido y cómodo ir en avión. Al llegar a Lyon, al aeropuerto Saint Exupéry cogí el tranvía, Rhonexpress, que cuesta 20€ y en 30 minutos te plantas en el centro de Lyon, en la estación de Part Dieu. Del Hotel mejor ni hablo, carísimo, la habitación en una tercera planta sin ascensor y escalera de caracol, sucio y muy pequeño, pero el error fue mío, cuando hay la feria de Sirha, es mejor reservar con muchísima antelación el hotel o si no, a último momento como fuí yo, no queda nada y lo que queda es malo y carísimo.
El sábado me levanté bien temprano y empecé mi ruta, primero fui a la que luego resultó ser la pastelería que mas me gustó de Lyon:
SÉBASTIEN BOUILLET
15 place de la croix rousse, 69004 Lyon
La vitrina simplemente espectacular, tenía una variedad muy diversa de pasteles e individuales, clásicos y mas modernos, pero todos se veían perfectos.
Me pedí el hojaldre con crema de vainilla y me dejó muy loca, hacía mucho que no probaba algo tan clásico pero tan bien hecho, una pasada, de verdad, si vais tenéis que probarlo obligatoriamente, jaja.
También probé el Paris-Brest y el Macalyon que son unos macaron bañados en chocolate, bastante bueno (curiosamente por la noche fui gracias a Valrhona España (@valrhonaes) y a mi amiga Julia ( @juliamorenopatissiere), a la fiesta del 30 aniversario de Valrhona, y los postres los hizo Bouillet, super buenos, tenéis mas info en mi Stories (@ester.roelas)).
Al lado de Bouillet estaba:
PRALUS
3 Grande Rue de la croix-Rousse, 69004 Lyon
Pralus tiene muchas tiendas tanto en Lyon como en París, y es típico comprar lo que llaman Pralulines, que son brioche con praliné, aunque yo cogí uno de chocolate. Estaba bueno, pero tampoco me pareció espectacular, aunque si digno de probar.
Si vais esta bien ir a probar, además están los pasteleros haciendo los Pralulines ahí mismo y es bastante curioso de ver.
Luego fui a:
BERNACHON
42 Cours Franklin Roosevelt, 69006, Lyon
Tiene una tienda con muchísimos bombones y chocolates, también algún individual y bastante bollería, al lado tiene un salón de té donde puedes tomar algo con unos pasteles, yo en mi caso me tomé un cortado y un brioche a tête y con el café te traen un bombón. También me compré una caja de 6 bombones para regalar, el de la foto, el palet d’Or, los probamos también en casa y nos gustaron mucho.
Por la tarde fui a:
LES HALLES DE LYON PAUL BOCUSSE
102 Cours Lafayette 69003, Lyon
Es una gran superficie dedicada a la alimentación, esta lleno de paraditas como si fuera un mercado pero de restaurantes y pastelerías, muy digno de ver y de comer algo por ahí, la verdad es que impacta bastante, hay mucho ambiente y yo me lo pasé muy bien.
Me gustó especialmente los mini macaron que me llevé para regalar de Richart, los comimos en casa y estaban muy buenos, además que es un souvenir muy mono para regalar.
Estuve dando una vuelta por ahí y luego ya fui al hotel a descansar y ha arreglarme para ir a la fiesta de Valrhona.
Al día siguiente estuve en Sirha todo el rato, si estáis por esas fechas en Lyon os recomiendo ir a la feria, sobretodo si os dedicáis al mundo de la pastelería, es muy chulo de ver, sobretodo el campeonato de pastelería.
Ya al mediodía volví otra vez en avión a Barcelona, fue un fin de semana exprés pero muy bien aprovechado y la verdad es que me lo pasé muy bien.
Espero que esta ruta os sirva si vais a Lyon 😉