En 2016 fui de ruta pastelera por París, de hecho podéis leer el post aquí, fue una ruta fantástica y la verdad que me encantaron todas las pastelerías que vimos, pero me quedaron un montón por visitar, obviamente por falta de tiempo, así que este año he vuelto, aprovechando el puente del 1 de noviembre, fui cuatro días a París con mi amiga Raquel (@raquel.cayuela) y aproveche, además de para ver la ciudad, (que siempre se descubren nuevos rincones), para ver las pastelerías que me quedaban y así de paso, hacer una segunda ruta por París.
Lo mas curioso es que me siguen quedando un montón de pastelerías por ver, pero casi mejor, así tengo una excusa para volver y hacer quizá, una tercera ruta pastelera.
Lo bueno de ir de ruta pastelera, es que, entre pastelería y pastelería, ves la ciudad, ya que todas están bastante céntricas y se puede ir andando de un sitio a otro. De hecho, yo me compré 10 tickets de metro y me sobraron mas de la mitad, no cometas el mismo error, se puede ir perfectamente andando, y así ya de paso, se bajan todos los dulces que se van probando… 😉
Llegué un jueves por la tarde y entre que llegaba del aeropuerto Charles de Gaulle, (35 minutos en tren directo a la Gare du nord, 20€ ticket de ida y vuelta), y me alojaba en el hotel (que por cierto os recomiendo mucho, es céntrico, confortable, el precio es muy razonable por ser Paris y además cada rincón de ese Hotel es precioso e instagrameable… era el Hotel Hoxton Paris (@thehoxtonhotel), perdí casi todo el día, pero prefería llegar ni que fuera el jueves por la noche y así aprovechar todo el viernes desde primera hora.
El viernes nos levantamos temprano y fuimos a la primera pastelería, en este caso chocolatería:
JACQUES GENIN
27 rue de varenne – Paris 7ème
Los bombones de corte, de los mejores que he probado, de verdad vale mucho la pena ir, también compré los caramelos de toffee, de distintos sabores y me encantaron, probé el nougat y también me impresionó bastante. De verdad es de mis chocolaterías favoritas, si puedes intenta ir, no te arrepentirás, vale la pena el precio, aunque bastante caro, por otra parte como todo en Paris.
Abre de martes a sábado de 10:30 a 19:00, presta especial atención a todos los horarios y planifica bien tu ruta porque yo, por ejemplo, me quedé sin ver la chocolatería de Alain Ducasse porque la dejé para domingo y luego resultó que cerraban… no pasa nada, queda para la tercera ruta pastelera por París 😀
DU PAIN ET DES IDEES
34 Rue Yves Toudic
A esta Boulangerie le tenía muchísimas ganas ya que me quedó pendiente desde el 2016, porque sólo abren de lunes a viernes y cierran los fines de semana. Os aconsejo ir tempranito porque siempre hay muchísima cola, abren a las 7.00h de la mañana y cierran a las 20:00h, así que ésta os la tenéis que planificar bien, además, el Escargot de pistacho y chocolate (el de la foto), es simplemente impresionante, así que vale la pena la cola y la espera.
Lo típico es la pieza que ves en la foto, pero también tienen croissant, pan y otras piezas de bollería, es muy pequeña y muy clásica pero tiene mucho encanto y es digna de ver.
A la tarde quedé con mi amiga Julia (@juliamorenopatissiere), habíamos quedado para ir a hacer el Tea Time en el Hotel Le Bistrol (112, Rue du Faubourg Saint-Honoré), no reservan mesa pero si vas temprano, a las 15:00 por ejemplo, te dan mesa enseguida. El Tea Time empieza a las 14:30 y dura hasta las 18:00h, consiste en una selección de mini sandwiches de sabores, Scones o bollos con mermelada y crême fraîche y una selección de pastelitos, como el de la foto de mas abajo.
En este caso valió mucho la pena, el Hotel en si ya es digno de ver, pero los postres de Julien Alvarez (@julienalvarezofficial) no decepcionan, son ligeros, frescos y lo mas importante, con mucho sabor y textura.
Finalmente, fuimos juntas a la chocolatería de Patrick Roger (43, Rue des Archives), me compré una caja de 9 bombones, estaban muy buenos, también la recomiendo mucho.
El sábado por la mañana fuimos a:
LA GOUTTE D’OR
183 Rue Marcadet
Ahí tomamos un café y nos pedimos tres individuales para compartir, todos estaban excepcionales, pero luego nos pedimos unas madeleines y una cookie para llevar y tengo que decir que la cookie de cacahuete y chocolate con leche está para llorar de la emoción, madre mía que cosa tan sencilla pero tan super bien hecha, una maravilla.
Luego fuimos a pasear hasta Le Sacre Coeur que queda cerca y siempre es digno de admirar y ver (la verdad que es uno de mis monumentos favoritos de París).
También cerca nos quedaba la Pastelería de Gilles Marchal, que ya vimos en la primera ruta de Paris, pero tuve que volver para comer las madeleines, (esta vez tenían de marmoleadas que estaban demasiado buenas), para mi es de las mejores pastelerías de París sin lugar a duda, las madeleines que hacen no tienen competencia. Como dije en la primera ruta, vale la pena también probar el Cannelé que hacen.
Por la tarde estuvimos dando vueltas por Paris, callejeando y viendo monumentos típicos como la torre Eiffel, la Notre dame y esquinas emblemáticas de Paris como la de Odette (foto).
El sábado me fui temprano al Hotel ya que tuve la desgracia semanas antes de romperme el dedo del pie y la verdad que me dolía bastante ya de tanto andar.
El domingo por la mañana tuve que volver si o si a Pierre Hermé, que también vimos en la primera ruta del año 2016, pero probé algo que entonces no probé: el croissant de Ispahan, una completa y absoluta delicia, de verdad que lo recomiendo muchísimo, no te vayas de París sin probarlo, ¡prométemelo!.
Obviamente compré varias latitas de macaron como la que veis en la foto, que son monísimas para regalar, el packaging no puede ser mejor, son latas resistentes y los macarons te llegan intactos a casa, eso si, mantenlos siempre en nevera y no mas de 2 días, es por eso que yo fui a comprarlos el último día.
Luego fui a la última pastelería que quería visitar y me sorprendió muy gratamente:
SADAHARU AOKI
35 Rue de Vaugirard
Probé el Foret Vert (foto) y estaba muy muy bueno, luego compré una cajita de bombones para regalar que también resultaron estar muy ricos. Curiosamente, luego de ver esta pastelería fui al Salón du chocolat que se celebraba esos días y que tenía ya entradas de hacía días porque me tocaron en un sorteo de Instagram, y el stand que mas me gustó fue el de Sadaharu Aoki ya que hacían al momento el “Tokyoyaki”; una masa de gofre de Matcha rellena de macaron de chocolate que estaba bestial (tienes fotos y vídeos en mis Stories destacados de Paris, en instagram (@ester.roelas),piensa que estaba hecho al momento, calentito, con el cremoso del macaron de chocolate desecho…¡no te digo mas!
Si estáis por París en las fechas que hacen el Salón du chocolat os recomiendo ir, es muy curioso de ver y se celebra la copa del mundo de chocolatería.
Luego fuimos a comer al hotel y por la tarde ya nos fuimos al aeropuerto (Charles de Gaulle) para coger el avión de vuelta a Barcelona.
Fue un puente maravilloso, me encanta recorrer las calles de París, sobretodo en otoño, los colores que adquiere la ciudad son preciosos y para fotografiar es ideal.
Tengo pendiente volver ya que siempre hay pastelerías por ver, es una ciudad que gastronómicamente siempre está en constante evolución y simplemente me encanta.
Leyendo este post quizá parezca que todo me parece simplemente maravilloso, pero no es así, fui a dos pastelerías más que no me gustaron nada, pero simplemente no las nombro, no me gusta ser destructiva, ya que lo que a mi no me gusta, a otra persona le puede parecer maravilloso, así que lo que no he puesto no es porque no haya ido, simplemente es que no me gustó, o que los precios me parecían demasiado excesivos para lo que se estaba vendiendo.
Si tienes dudas sobre París, o de cualquier otra cosa, te puedes poner en contacto conmigo a través de éste formulario.
También puedes ver mas fotos y Stories de París en mi Instagram (@ester.roelas)
Beth dice
Me encanta esta ruta! La tendré en cuenta para cuando vuelva a París. Viendo tus fotos se me hace la boca agua!